Se efectuó una jornada de capacitación en RCP en el Hospital Ituzaingó

La actividad, que fue gratuita y abierta a toda la comunidad, estuvo organizada por el Municipio y la Fundación Emergencias Salud. “Estamos muy contentos de poder empezar a brindar capacitaciones abiertas a los vecinos en el hospital”, manifestó el jefe comunal.

01/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El Hospital Ituzaingó fue escenario de una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) que fue gratuita y abierta a la comunidad. La actividad, que contó con la presencia del intendente Alberto Descalzo, se realizó con el fin de formar a los vecinos y las vecinas del distrito en este tipo de técnicas, claves en momentos de emergencia.

“Estamos muy contentos de poder empezar a brindar capacitaciones abiertas a los vecinos en el hospital”, manifestó el jefe comunal y agregó: “Empezar por esta jornada de RCP es muy importante, porque puede salvar vidas”.

La capacitación estuvo a cargo del personal de la Fundación Emergencias Salud, que aportó a los presentes prácticas acerca de las maniobras y nociones teóricas sobre la reanimación cardiopulmonar.

De la jornada participaron, también, el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; el secretario de Salud, Alberto Panossian; y el presidente de la Fundación Emergencias Salud, Silvio Aguilera.