Se desplomó el techo de un aula: los alumnos se salvaron porque estaban en el recreo

Ocurrió en la Escuela Secundaria N° 16, del barrio Malvinas de Monte Grande. Desde el SUTEBA aseguraron haber denunciaron hace dos años estas deficiencias y reclamaron inversiones en la infraestructura escolar.

11/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

La jornada escolar se desarrollaba con total normalidad en la institución educativa ubicada en la calle Nuestras Malvinas al 2000, hasta que un estruendo alertó a todos los presentes. El ruido provenía del salón de 3ro 1ra, que minutos previos estaba lleno de estudiantes tomando clases.

Al llegar al lugar, se encontraron con un escenario que milagrosamente no terminó en tragedia: se había derrumbado la mampostería que recubría el cielorraso sobre los pupitres y útiles de los chicos.

Ante esta situación, el secretario general de SUTEBA de Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, disparó que “todas las escuelas de del distrito tienen graves problemas de infraestructura, que no terminan de resolverse” y denunció que el hecho es “consecuencia de la desidia y años de desinversión”.

Cabe aclarar que, desde ese momento y hasta el día de hoy, las clases fueron suspendidas. en tanto, las autoridades locales esperan la llegada de un delegado de la Dirección de Infraestructura bonaerense para que garanticen las condiciones necesarias de seguridad para que los chicos vuelvan a la institución.