Se desatan las primeras críticas a Cambiemos desde la UCR

Intendentes, legisladores y funcionarios del partido centenario aprovecharon una invitación de la Juventud Radical para unificar criterios, debatir y prepararse para disputar espacios internos en Cambiemos.

08/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Juventud Radical

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El cónclave sirvió para intentar apaciguar algunas voces críticas en el frente interno. Ya desde los medios masivos de comunicación, Ricardo Alfonsín reclamó en diferentes oportunidades mayor participación o al menos "alguna consulta" con respecto a las políticas de Gobierno implementadas por el presidente Mauricio Macri. 

Luego, desde la conducción partidaria, Federico Storani subrayó que el Gobierno Nacional no representa a la coalición Cambiemos, sino a la facción del PRO que conduce el Presidente. Más tarde fue Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente del partido, quien marcó el camino de posible ruptura si Juan José Aranguren, ministro de Energía, privatiza la empresa Transener.

Aprovechando la reunión que el martes tuvo lugar en La Plata, organizada por los dirigentes de la Juventud Radical, Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, señaló ante legisladores, funcionarios y 31 intendentes que hay dirigentes que prefieren dar “discursos lindos” en los medios “para después volver a sus casas como si nada pasara”.

Asimismo, el vicegobernador instó a los radicales a seguir “trabajando y apuntalando al gobierno para consolidar Cambiemos y dejar de lado a las críticas de personas que no representan a los radicales y que se creen expertos en coaliciones políticas”.

Por su parte, el titular de la JR, Pablo Juliano, llamó a la unión del partido, y a hacer los esfuerzos necesarios para “pelear” distritos superiores a 100 mil habitantes en clara referencia a Mar del Plata y otros sectores donde se presentarán dirigentes de peso para intentar imponerse en las PASO o en las elecciones generales del 2019. 

También estuvieron presentes el diputado provincial Maximiliano Abad y el legislador nacional Carlos Fernández, como así también, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, el periodista Luis Otero, los funcionarios provinciales y los seis diputados nacionales.