Se definió el cronograma electoral 2019

El Gobierno confirmó que en las elecciones nacionales del año que viene continuará vigente el esquema que mantiene Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, elecciones generales y un eventual balotaje.

23/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Según el cronograma que se difundió y que se publicará en los próximos días junto al decreto general la Dirección Nacional Electoral, el 11 de agosto de 2019 serán las PASO, el 27 de octubre serán las elecciones generales. En tanto, el 24 de noviembre se realizará una eventual segunda vuelta.

Pero antes, habrá otras fechas importantes a tener en cuenta por los partidos. El primer paso rumbo a la elección será el 30 de abril, con el cierre del padrón provisorio y la fecha límite para la inclusión de novedades registrales. El 25 de mayo vence el plazo para realizar reclamos vinculados al padrón provisorio.

El 12 de junio vencerá el plazo de solicitud de reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios. Cinco días más tarde, se deberán constituir las juntas electorales de las agrupaciones políticas.

El 19 de junio se definirán los colores de las boletas y tres días después se presentarán las listas de precandidatos. El 12 de julio comenzará la campaña electoral para las PASO, cuyo escrutinio definitivo se iniciará el 13. Esta última fecha también fue la elegida para el llamado al debate presidencial.

El año que viene se elegirá presidente y vice para los próximos cuatro años, a nivel nacional se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, 24 escaños en el Senado y 43 parlamentarios del Mercosur.