Se conocieron nuevos despidos en el Hospital Posadas

Entre lunes y martes hubo más de una docena de profesionales que fueron notificados sobre la baja de sus cargos. Una de las áreas más afectadas es psiquiatría, donde, según denuncian, se perdió toda capacidad de asistencia.

12/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Los despidos en el Hospital Posadas siguen estando a la orden del día, y, ante esta crítica situación, trabajadores, pacientes de psiquiatría y cardiología fueron a quejarse a la Dirección. La respuesta fue la intervención de la Policía.

“La situación es traumática. Ayer echaron a dos compañeras que son excelentes profesionales. Tengo miedo de llegar a casa y encontrarme con el telegrama”, reconoció una de las integrantes del sector a SN Online.

Los trabajadores manifestaron que “la Dirección no hace diferencias entre contratados o planta, entre médicos, enfermeras o administrativos, si está afiliado o no”.

Los profesionales precisaron que entre los desvinculados está el único cirujano de columna infantil, la única médica que hacía resonancias magnéticas de corazón a los niños y adultos, y un neonatólogo especializado en recién nacidos en riesgo.

Además, como consecuencia del desplazamiento de uno de los cirujanos cardiológicos de chicos, todo el personal del área renunció y el sector quedó sin personal.

Hoy, en el marco del paro de ATE nacional, y la ronda periódica de los médicos al mediodía, los trabajadores repudiarán la política del Gobierno y el Directorio; y aseguraron que luego evaluarán los pasos a seguir.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

18:11 | Sociedad

Buscan a un joven perdido hace una semana