Se confirmó un caso de sarampión en el Distrito y piden que se cumpla con el calendario de vacunación

Se trata de un bebé de dos meses oriundo de Ciudad Madero. Se contagió la enfermedad tras someterse a un control pediátrico en el hospital Piñero, de Capital Federal. El niño está controlado y evoluciona favorablemente.

01/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La cartera de Salud de La Matanza confirmó que un bebé oriundo de Ciudad Evita sufrió un brote de sarampión y, en consecuencia, alertaró a la comunidad local a cumplir con el calendario de vacunación.

Según manifestó el secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, en declaraciones a Radio Universidad (FM 89.1), el paciente afectado es un bebé de dos meses que reside en Ciudad Madero, quien fue llevado por sus padres al hospital Piñero, de CABA, para que se le efectuara un control médico y, allí, contrajo la enfermedad.

“Se detectó que un chiquito de dos meses tiene un nexo epidemiológico para haberse contagiado de sarampión. Una vez detectado, hicimos el bloqueo, la vacunación y el chequeo en su barrio”, manifestó el funcionario matancero quien, además, aseguró que la criatura evoluciona muy bien.

En este contexto, Collia advirtió que “es muy importante seguirlo de cerca porque el sarampión tiene complicaciones muy importantes durante el primer año de vida”.

El viernes 27 de septiembre, la secretaría de Gobierno de Salud de la Nación difundió que, desde el 13 de septiembre, se detectaron seis nuevos casos de sarampión, residentes la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. Ante esa situación, decidió agregar una dosis de vacuna triple viral para los chicos de entre seis y once meses, en tres nuevas regiones sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas, el partido de La Matanza.