Se colgó de la luz por no poder pagarla y su hija murió electrocutada

El trágico hecho ocurrió en una vivienda de Villa Udaondo y tuvo como víctima a una adolescente de 14 años, que recibió una fuerte descarga eléctrica cuando se disponía a colgar una toalla húmeda en una de las ventanas de la casa.

24/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

“Se pudo haber evitado”, es lo primero que remarcó Norma a SN Online, en referencia a lo que ocurrió el domingo pasado en la casa lindera a la suya, en donde vivía una madre con sus dos hijos menores de edad.

Según contó la mujer, la empresa Edenor le cortó la luz a la familia vecina, después de que se les hiciera imposible pagar las crecientes tarifas del servicio. Desesperada por la situación, la madre decidió conectarse ilegalmente a la electricidad de la vivienda lindera con un cable que pasaba por los techos de su propiedad.

Las lluvias del domingo por la tarde provocaron que el cableado se desprendiera y que un tramo pelado hiciera contacto con las chapas del techo, lo que generó que toda la casa quedara electrificada sin que sus ocupantes lo supieran.

En esos momentos, la menor de la familia se dispuso a colgar una toalla mojada sobre la reja de una ventana y recibió una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte en el acto.

“Si no hubiera estado tan cara la luz y la madre la podría haber pagado, esto no hubiera pasado”, sostuvo Norma y aseguró que “son muchos los vecinos que se cuelgan porque no pueden pagar la luz”.

Como si la tragedia no habría sido suficiente, el cuerpo todavía no le fue entregado a la familia, ya que desde la empresa analizan iniciarles acciones legales por negligencia.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

CABA

11:26 | Sociedad

Masiva marcha contra el FMI