Se agrava el conflicto por los despidos en la planta de Ternium

Los trabajadores de la fábrica de acero ubicada en Haedo realizaron esta tarde una caravana para visibilizar los despidos en la empresa la crisis laboral que afecta a todo el distrito.

08/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Al cumplirse el tercer día de paro y acampe que llevan adelante los trabajadores de Ternium para rechazar la baja de dos compañeros con más de 20 años de antigüedad, esta tarde se movilizaron por el centro del distrito.

En diálogo con SN Online, Sergio Souto, secretario General de la CGT y la UOM de Morón, remarcó su cercanía con la planta: “Es donde surgí, hace 25 años que pertenezco ahí y por eso me moviliza tanto este reclamo de los compañeros”. 

“Hoy perder el trabajo es una tragedia y en Morón vivimos una situación desesperante. Exigimos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto de una vez por todas”, agregó.

Según el dirigente, los despidos en las sedes que tiene la compañía en Ensenada y Florencio Varela encendieron la alarma de lo podría ocurrir en la planta local: “Es una empresa que está creciendo a nivel internacional y que tiene espalda para soportar esta crisis. Por eso denunciamos cualquier ajuste de personal”.

Respecto al ánimo que se vive en el acampe que se instaló en la puerta de la fábrica, contó que si bien “hay mucha incertidumbre y preocupación”, los trabajadores están decididos a “dar pelea y continuar con la lucha hasta tener una respuesta positiva a la reincorporación de los compañeros”.