Se agrava el conflicto por los despidos en la planta de Ternium

Los trabajadores de la f谩brica de acero ubicada en Haedo realizaron esta tarde una caravana para visibilizar los despidos en la empresa la crisis laboral que afecta a todo el distrito.

08/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Mor贸n

PALABRAS CLAVES

Al cumplirse el tercer d铆a de paro y acampe que llevan adelante los trabajadores de Ternium para rechazar la baja de dos compa帽eros con m谩s de 20 a帽os de antig眉edad, esta tarde se movilizaron por el centro del distrito.

En di谩logo con SN Online, Sergio Souto, secretario General de la CGT y la UOM de Mor贸n, remarc贸 su cercan铆a con la planta: 聯Es donde surg铆, hace 25 a帽os que pertenezco ah铆 y por eso me moviliza tanto este reclamo de los compa帽eros聰. 

聯Hoy perder el trabajo es una tragedia y en Mor贸n vivimos una situaci贸n desesperante. Exigimos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto de una vez por todas聰, agreg贸.

Seg煤n el dirigente, los despidos en las sedes que tiene la compa帽铆a en Ensenada y Florencio Varela encendieron la alarma de lo podr铆a ocurrir en la planta local: 聯Es una empresa que est谩 creciendo a nivel internacional y que tiene espalda para soportar esta crisis. Por eso denunciamos cualquier ajuste de personal聰.

Respecto al 谩nimo que se vive en el acampe que se instal贸 en la puerta de la f谩brica, cont贸 que si bien 聯hay mucha incertidumbre y preocupaci贸n聰, los trabajadores est谩n decididos a 聯dar pelea y continuar con la lucha hasta tener una respuesta positiva a la reincorporaci贸n de los compa帽eros聰.