Se abre la inscripción para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito

El beneficio está destinado para los alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario y universitario de gestión pública o privada con aporte estatal.

25/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Gobierno bonaerense anunció este lunes la apertura de los trámites para gestionar los boletos gratuitos para que los estudiantes puedan asistir a las instituciones donde se forman con la asistencia del Estado.

De esta manera, aquellos que se encuentren en la base de datos desde el año pasado podrán “actualizar” la información en cualquier Terminal Automática de SUBE, y descargar el formulario de inscripción a través de este link, para obtener la credencial 2019.

Para realizarlo, el solicitante -si es mayor de edad- debe dirigirse al Punto de Registro seleccionado, con la planilla y su DNI. En caso de menores de edad, sus padres o tutores deberán presentarse o con su DNI y fotocopia del DNI del estudiante.

A diferencia de años anteriores, esta vez se podrá finalizar dicha inscripción en una cabecera de Transporte o también en una sucursal de Correo Argentino.

En el caso de aquellos que no hayan realizado el trámite correspondiente en 2018, podrán empezar a realizarlo también desde este lunes, registrando sus datos y su tarjeta en este la Web de la SUBE, y repitiendo el procedimiento anteriormente explicado.

Se precisó además, que a los alumnos que realicen la inscripción durante este año y no tengan tarjeta SUBE se les entregará una en forma gratuita y por única vez. La misma será entregada al momento de la finalización del trámite en los Puntos de Registro (cabeceras de Transporte o sucursales del Correo Argentino).

Finalmente, los estudiantes de Nivel Universitario continuarán con el mismo mecanismo de inscripción y las precargas se acreditarán en el transcurso del mes. Para solicitar el beneficio, deben ingresar al portal web de su facultad o al sistema SIU Guaraní y completar el formulario correspondiente al Boleto Estudiantil Gratuito.