Sarampión: detectaron seis casos en el distrito

Fue confirmado por la Secretaría de Salud de la Nación. En todo el país, son 61 personas las contagiadas con la enfermedad. Recomiendan aplicarse la vacuna triple y doble viral.

27/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La Secretaría de Salud de la Nación informó que se registraron 61 casos de sarampión en todo el país, y seis de esos casos son de personas domiciliadas en territorio de Ituzaingó. El secretario de Salud distrital, Alberto Panossian, precisó que son todos integrantes de una misma familia.

En este contexto, la cartera emitió un comunicado en que llama a la población a "chequear los esquemas de vacunación contra el sarampión y aplicar la dosis cero a niños de entre seis y once meses inclusive".

Según precisaron, además de los seis contagiados en Ituzaingó, detectaron otros seis casos en La Matanza, cinco en Merlo y uno en el partido de Hurlingham.

En este contexto, la Secretaría de Salud informó que las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación del primer trimestre de 2020 serán distribuidas durante el mes de diciembre de este año.

El brote de esta enfermedad comenzó en septiembre y ya es el mayor desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión alcanzada en 2000 y certificada, en 2016, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Duras críticas de Alberto Fernández
El presidente electo, Alberto Fernández, se pronucnió sobre la problemática y culpó a las políticas del gobierno de Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional.

“El ajuste del Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación”, manifestó en sus redes sociales.

Y, agregó: “Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio”.