Sandra Rey encabezó un debate sobre el rol de la mujer productiva

Fue en el marco del ciclo de encuentros Mujeres en Marcha. "Comenzó con la claridad de llegar a las emprendedoras, productoras, profesionales desde un eje fundamental, que es el de empoderar a las mujeres a través de la educación, la información y valorizar su trabajo desde el lugar que ocupa", manifestó la titular de Cgera Ituzaingó.

14/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Organizado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (filial Ituzaingó) y Fundación Realizar, se llevó adelante un nuevo encuentro de Mujeres en Marcha, en el que se disertó sobre inclusión de la mujer al ámbito empresario y político, la educación, salud y neurociencia y nuevas tecnologías.

La apertura y análisis del rol de la mujer empresaria y política estuvo a cargo de la presidenta de Cgera y concejal de Ituzaingó, Sandra Rey, quien recordó los inicios de estos encuentros, que tienen como finalidad “empoderar” a las mujeres y “ayudar que por medio de la capacitación a que se ponga en valor el trabajo desde el lugar que se ocupa”.

“Mujeres en Marcha comenzó con la claridad de llegar a las emprendedoras, productoras, profesionales desde un eje fundamental, que es el de empoderar a las mujeres a través de la educación, la información y valorizar su trabajo desde el lugar que ocupa, así como alentar por medio del reconocimiento su trabajo y aporte a la comunidad”, recordó Rey quien fue candidata a intendenta de Ituzaingó en las últimas elecciones.

Por lo que describió ante una nutrida audiencia, que “vio claramente como durante su experiencia en la actividad política que a la mujer se le da espacio mientras no aspire sentarse en la mesa de decisiones, si no aspira poder está todo bien, pero cuando se trabaja para intervenir en las mesas chicas, ahí se hace complicado, las corren del lugar porque incomodan”.

Agregó: “En la parte política, cuando uno llega a determinados niveles, lograr ser incluida en los lugares en que se toman las decisiones es difícil”.

Inmediatamente reforzó: “Este tipo de espacio de debate y análisis nos permite profundizar las herramientas para otorgar nuestro aporte a la sociedad y economía de nuestro país. El rol que tenemos es el de seguir abriendo caminos para las futuras generaciones” y resaltó que actualmente “existen muchísimos espacios que se han ganados a través de los años, gracias a todo el trabajo que hemos realizado desde nuestros lugares”.

A su turno, la vicepresidenta de Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) Alejandra Moccioli marcó que es importante y urgente “seguir trabajando en el empoderamiento económico de la mujer, formarlas para seguir luchando por la paridad y el acceso a cargos”.

“Fue y es muy difícil cambiar esta mentalidad machista dentro de los espacios, estamos en instituciones que fueron construidas por hombres y para hombres si bien es muy difícil cambiarla, es nuestra responsabilidad allanar el camino de las nuevas generaciones de mujeres”, opinó.

Finalmente, elevó que en esta lucha “no hay que ser egoístas, hay lugar para todas. Cuando lleguen a un cargo, ayuden a otras a subir. Seamos solidarias, escuchemos a la que está al lado, nos vamos a hacer fuertes entre todas”.

María Higonet de la Red Federal de Concejalas de la FAM, en su intervención destacó que “la pandemia evidenció nuevamente la importancia del rol de la mujer en la sociedad, y esta crisis vuelve a poner en certeza el espíritu y la fortaleza que tenemos las mujeres”.

“Desde la red de mujeres, logramos crear puentes para comunicarnos, unirnos, hacer mejor la vida de todos. Hemos avanzado mucho, pero nos queda mucho por hacer, necesitamos que muchas mujeres lleguen a ocupar los espacios de decisión. Quiero más mujeres presidentas en las cámaras, más intendentas, más mujeres en los lugares de decisión y ahí es cuando van a cambiar muchas cosas”.

“Ser mujer es estar más expuesta a la violencia, percibir un menor salario por igual trabajo, todavía tenemos mucho camino para andar y cuando todas lleguemos vamos a poder hablar de una sociedad mejor para hombres y mujeres”, finalizó

Disertaron, Miriam Bergalli sobre salud y neurociencia, detalló como la pandemia actúo sobre las emociones y detalló cómo trabajar por medio del lenguaje y el pensamiento, en la resolución de conflictos.

La docente de inglés, Marcela Solis resaltó la importancia de la educación, como gran motor “lo mejor que podemos rescatar es el trabajo el equipo, supimos reinventarnos y salir adelante. La educación es el eje fundamental, sin educación no podemos construir”.

La especialista, Patricia Scalzone, disertó sobre el uso de las nuevas tecnologías y la baja participación de la mujer en ese ámbito, “para cerrar la brecha de género es necesario que se incremente la participación de las mujeres en el área de ciencia, tecnología y matemáticas, campos donde se desarrollan algunas de las habilidades más relacionadas con los trabajos del futuro”.