Sandra Oviedo: “Libres del Sur perdió el rumbo”

La exconcejal de La Matanza confirmó la ruptura a nivel nacional de un espacio político que llevaba más de 30 años de militancia. “Aún no definimos qué vamos a hacer, estamos en pleno debate. Lo que es seguro es que no nos vamos a quedar en casa”, añadió.

27/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, Oviedo explicó que la ruptura fue producto de “un malestar que fue creciendo dentro del espacio” y que terminó con la desarticulación de la estructura social y política de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y en otros territorios del país.

El quiebre alcanza a la diputada Victoria Donda, a la organización Barrios de Pie, con su coordinador Daniel Menéndez, a la referente nacional de MuMala, Raquel Vivanco, y a equipos técnicos de varias provincias.

En cuanto a los motivos, Oviedo enfatizó en el rechazo a “los acuerdos que referentes hicieron en las diferentes provincias con el gobierno de Cambiemos”. “Si Libres del sur es una fuerza opositora, bajo ningún punto de vista se puede integrar y ser parte de un Gobierno que ajusta, que reprime y que lleva las adelante las políticas más nefastas de estos últimos años”, consideró.

Otro de los puntos que resaltó Oviedo fue “la falta de diálogo, consenso y de participación de los distintos referentes”, situación que llevó a una falta de democracia dentro del partido y a un descontento que terminó en la ruptura”.

Por último, en referencia al futuro político, la dirigente aseguró que el espacio está en “pleno debate” y que todavía no tiene definido lo que va a hacer. “Obviamente que no nos vamos a quedar en nuestras casas. Somos militantes sociales y políticos, y vamos a seguir reivindicando las banderas de los más humildes”, concluyó