Valenzuela anunci贸 un paquete de medidas sociales

Las medidas incluyen beneficios para consumidores, comercios, clubes de barrio y estudiantes de todos los barrios del distrito.

15/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dio a conocer una serie de medidas sociales que implementar谩 para ayudar a los sectores m谩s vulnerables e instituciones locales. 聯Hoy queremos estar m谩s cerca que nunca, especialmente de las familias聰, agreg贸.

Entre las medidas se encuentra, el subsidio a clubes por tarifa el茅ctrica: 50 % de subsidio a la factura de luz promedio por hasta 3500 pesos; entrega de luces bajo consumo a clubes de barrio y a familias de barrios vulnerables para reducir su gasto energ茅tico y econ贸mico; 15 mil kits escolares a todos los estudiantes de escuelas primarias p煤blicas y a los colegios parroquiales en situaci贸n vulnerable.

Adem谩s, se aplicar谩 un descuento del 30% de Tasa de Inspecci贸n y Seguridad e Higiene a peque帽os contribuyentes (para acompa帽ar a peque帽os comercios minoristas de barrio); la exenci贸n impositiva del 30% de la Tasa de Inspecci贸n y Seguridad e Higiene a los comercios frentistas de Av. La Plata, en el entorno de la obra de renovaci贸n urbana para fortalecer el eje comercial y renovar la centralidad de Santos Lugares; exenci贸n impositiva a Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero por el 30%.

Habr谩 tambi茅n 200 vacantes nuevas en los Espacios de Primera Infancia. Creaci贸n del nuevo EPI en el Barrio Derqui para acompa帽ar a los padres con el cuidado de sus hijos para que puedan ir a trabajar tranquilos y otras 210 vacantes en cursos de introducci贸n al trabajo para j贸venes de 18 a 24 a帽os que van a recibir un est铆mulo mensual de 1600 pesos durante 3 meses, y que luego podr谩n realizar entrenamientos laborales rentados en empresas ($5300 por mes).

Esta semana se lanz贸 un mercado municipal itinerante con una canasta de productos de selecci贸n (almac茅n, carnes, frutas, verduras) a precios econ贸micos para acompa帽ar a las familias.