“Tenemos dificultades para reunirnos con el actual intendente”, admitió Mariel Fernández

La jefa comunal electa reconoció que tienen complicaciones para recolectar información oficial del municipio y que no logró reunirse con Walter Festa. Además, anunció cuáles serán sus primeras acciones en el inicio de su gestión.

13/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Son muchos los municipios del conurbano bonaerense que a partir del 10 de diciembre tendrán un cambio de gobierno, de acuerdo a los resultados que arrojaron las elecciones de octubre. Por eso, en estos días, la palabra “transición” se hizo muy común en el ámbito de la política. Sin embargo, en Moreno, ese proceso no está siendo del todo sencillo entre el intendente saliente Walter Festa y la jefa comunal electa Mariel Fernández.

“La transición la estamos haciendo con los trabajadores y trabajadoras del municipio, estamos armando los equipos y nos juntamos con las distintas áreas. Pero tenemos dificultades para reunirnos con el intendente”, manifestó en diálogo con SN Online Mariel Fernández, quien tras haber conseguido más del 60 por ciento de los votos, el 10 de diciembre se convertirá en la primera intendenta de la historia de Moreno.

En ese sentido, la dirigente del Movimiento Evita y con trayectoria de trabajo social y militancia en los diferentes barrios de Moreno admitió que ya se está reuniendo con los sindicatos “para empezar a trabajar cuando asuma”.

“Moreno venía mal y esto se profundizó durante la gestión del actual intendente, era algo que veíamos desde hace tiempo. Si hubiéramos visto que el municipio estaba funcionando bien, hubiéramos acompañado al actual intendente”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que la realidad de Moreno despertaba “total preocupación” y que eso se acentuó cuando se produjo la explosión de la Escuela N° 49, que dejó un saldo de dos víctimas fatales, y les permitió observar que el gobierno municipal “estuvo totalmente ausente”.

“En estos últimos días, sobre todo después de las PASO, el deterioro fue aun mayor”, lamentó Fernández, quien aseguró que la actual gestión está “incorporando gente a planta”, incluso algunos funcionarios “con categorías altísimas”.

Primeras medidas 

En cuanto a las acciones a tomar en el inicio de su gestión, manifestó: “Hay reclamos que vienen de hace mucho tiempo y son fáciles de solucionar”. Entre esos temas, comentó que remodelarán la fachada del edificio municipal, que “está pintado de fucsia y eso genera mucha bronca porque muestra un poco la falta de seriedad de la gestión”. 

También, dijo que van a “poner las plazas en condiciones, trabajar en la limpieza de las calles y erradicar los basurales”. 

“Durante el verano, vamos a hacer jornadas solidarias para que las escuelas estén en condiciones, ya que muchas están en muy mal estado”, agregó.