Martín Lousteau: "Milei es peligroso y desequilibrado, irse con él es una perpetuación de la grieta"

Para el senador y excandidato a jefe de Gobierno porteño, el libertario "es un demagogo extremista de derecha". Además, volvió a cargar contra Macri y lo acusó de ser un "gran irresponsable" y "antidemocrático".

26/10/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El senador por la UCR Martín Lousteau volvió a criticar a Patricia Bullrich y dijo que el apoyo de Patricia Bulrrich a Javier Milei le dio "vergüenza ajena y propia" e insistió en que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) es "una persona desequilibrada que no tiene ninguna idea buena e irse con él es una perpetuación de la grieta".

"La conferencia de prensa me dio vergüenza, ajena y propia porque la vida es sostener todo lo que dijimos en campaña. Creo que Milei es un demagogo extremista de derecha, es una persona peligrosa y desequilibrada que no tiene ninguna idea buena y que nada de lo que dice se aplicó en ningún lugar. Su concepción acerca de lo que es una sociedad pone en riesgo la convivencia democrática", sostuvo Lousteau en declaraciones a Radio con Vos.

En este sentido, el radical opinó que tomar partido entre el candidato de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei es perpetuar la grieta: "Si frente a Massa o Milei el comportamiento es 'me voy con Milei' hay una perpetuación de la grieta y yo creo que hay que salir de ahí".

"Después podemos hablar del punto de vista personal, pero como dirigente digo que nos asignaron un rol de responsabilidad de oposición, se puede reconstruir algo mas sano en la argentina si ocupas ese rol", indicó.

De esta manera, el excandidato a jefe de Gobierno porteño renovó sus críticas a la decisión que comunicó Bullrich -junto a su excompañero de fórmula Luis Petri- de aliarse con Milei, con apoyo del expresidente Mauricio Macri.

Tras una reunión en el comité nacional, el radicalismo anunció el miércoles que "no acompañará a ninguno de los candidatos" presidenciales en el balotaje, y acusó a Macri de ser un "gran irresponsable" y de "querer joder" la continuidad de Juntos por el Cambio.

Para Lousteau, algunos dirigentes de JxC cercanos a Macri seguramente se "vayan" al espacio libertario pero señaló que "estarán en otro espacio político".

Fuente: Télam