Docentes salen a la calle para explicar el paro

Durante el segundo día de paro, docentes de La Matanza salieron a las calles a explicarle a los vecinos los motivos de la medida de fuerza.

06/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El paro docente tuvo su correlato en La Matanza, durante su segundo día, cuando docentes de diferentes escuelas salieron disfrazados a las calles para explicarle a la gente las causas de su decisión tomada en las asambleas de toda la provincia de Buenos Aires. 

Los maestros se movilizaron ayer al palacio Pizzurno, pero hoy optaron por salir a enfrentar "el fenomenal aparato de comunicación del gobierno" tratando de explicarle a la gente las razones que "motivaron el paro".

"Es un conflicto que viene profundizándose hace tiempo, hay un abandono de la educación pública, no sólo por la cuestión salarial, sino también porque nos obligan a tomar mayor carga horaria acorde a nuestras necesidades", explicó a SN Online Pablo Fernández, delegado de la escuela 42 de Ramos Mejía. 

Como consecuencia de la sobrecarga de trabajo, argumentan los docentes, se pierde calidad pedagógica porque los trabajadores se enferman "más de la cuenta" y porque, además de el horario en sí, "hay que preparar las clases y corregir trabajos y pruebas".

La forma que encontraron para cuestionar el discurso oficial que amplifican"los grandes medios de comunicación" es a través del "cara a cara con la gente". Ellos intentan "mostrar es que se trata de un problema entre el Gobierno y sindicatos, eso no es cierto, porque el problema es que quieren disciplinar a los trabajadores para bajarle los salarios", afirmó el dirigente.