Comienza el juicio al policía de la Metropolitana que atropelló y mató Nehuen

Este martes comenzó el juicio al oficial que, tras cruzar un semáforo en rojo, embistió con el patrullero a un joven motociclista de 18 años en Barracas en el año 2014.

27/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

A tres años del hecho que le costó la vida a Nehuén Rodríguez, el juicio al oficial Daniel Germán Castagnasso, conductor del patrullero que chocó al joven, comenzó este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4. Familiares y amigos se concentraron frente al Palacio de Justicia para pedir justicia.

El hecho tuvo lugar el 15 de diciembre de 2014, cuando Nehuén decidió salir a encontrarse con sus amigos en Parque Patricios y celebrar el ascenso del club Huracán. Sin embargo, en la esquina de Brandsen y Carrillo, una camioneta Ford Ranger de la Policía Metropolitana lo embistió y lo arrojó al asfalto.

Los testigos declararon que el patrullero cruzó en rojo a toda velocidad y sin llevar la sirena encendida. El vehículo era conducido por Castagnasso, mientras que el subinspector José Daniel Soria Barba iba en el asiento del acompañante.

En diálogo con Diario Popular, la madre del joven, Roxana Cainzos, expresó: “Estoy ansiosa por el inicio del juicio, aunque sé que será doloroso volver a remover todo lo sucedido. Ha sido un largo tiempo de reclamos, de pelear contra aquellos que pretendieron que todo quedara en la nada, que no se supiera la verdad".

En esta línea, agregó: "Que Castagnasso esté acusado por este asesinato ya es muy importante, ya que el expediente se manoseó de tal manera, ocultando pruebas, borrando otras evidencias. De todas maneras, junto a mi abogado Pablo Rovatti, confiamos en que habrá una condena, ya que los testimonios y las pericias son contundentes y creemos que esto fue algo más que un homicidio culposo”.