CGERA Ituzaingó destacó la extensión de la ATP para “contener” al sector PyME

Los titulares de la Confederación General Empresaria de la República Argentina participaron del encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas, y representante del arco sindical y del ámbito de la producción, en el que se anunció la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que el gobierno pagará hasta diciembre.

24/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La presidenta de CGERA filial Ituzaingó, Sandra Rey participó del encuentro, y elevó que el anuncio “lleva tranquilidad al sector que se encuentra asfixiado por el aislamiento decretado por la pandemia”.

“Saber que el programa se extiende, en principio hasta diciembre para aquellas pequeñas y medianas empresas que están siendo afectadas por la pandemia, es un mensaje positivo que permite proteger puestos laborales, que los trabajadores tengan asegurado su salario y defender la producción nacional”, manifestó Rey.

Con respecto al encuentro virtual con el presidente, destacó que “el gobierno está escuchando atentamente las propuestas que elevamos desde las cámaras, y otorga las respuestas necesarias para sostenernos en esta crítica situación”.

“El programa, permite asegurar el pago de los salarios y a la vez esa situación permite seguir activando el consumo, es una respuesta rápida que sostiene la economía en este difícil momento en el que el mundo está en crisis por causa de este virus”.

Por su parte, el Presidente de CGERA nacional, Marcelo Fernández, resaltó la convocatoria realizada por Alberto Fernández a los empresarios PYMES y aseguró que “aquellas (PyMEs) que habían superado la facturación, ahora van a recibir un crédito a tasa subsidiada por el FONDEAR con créditos y garantías para que podamos absorber los costos de la masa salarial y mantener estos salarios competitivos para el consumo, que es lo que queremos todos”.

En este sentido, destacó que los créditos que el Estado otorgará “permitirán aliviar la situación de los empresarios, los trabajadores, y le darán un empuje al consumo”.