Arranca hoy el juicio por el femicidio de Ornella Ragno

La joven fue asesinada el 12 de febrero de 2013, al ser arrojada desde una terraza. El agresor nunca fue detenido y llegará al juicio en libertad.

12/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

"Se ocultaron un montón de pruebas, se perdieron cosas, pero creo que tenemos posibilidad de que tenga un esclarecimiento", manifestó Daniel Ragno, padre de la víctima, en diálogo con SN Online. Además, aclaró: "No es que uno busca un culpable, busca la verdad y si dentro de esa verdad existe un culpable, bueno, que se haga cargo".

El juicio comenzará este lunes, a las 10 en los Tribunales de Lomas de Zamora. Al respecto, el padre de Ornella señaló que, junto a su abogado y al fiscal Rossi, están recopilando toda la información disponible y, además, contó que "se le hicieron un par de estudios más" al imputado.

Sobre el caso, el padre recordó que todo ocurrió durante la madrugada del 12 de febrero del año 2013. En esa oportunidad, Ornella se encontraba en el departamento de la abuela del agresor en la localidad de Lanús Oeste. Era la segunda vez que se veían.

En esas contexto y por motivos que se desconocen, la joven fue arrojada desde la terraza, a una altura de ocho pisos según se estima. El padre recibió la notificación por parte de las autoridades 9 horas más tarde pero, según contó, el presunto responsable nunca fue detenido. "Es una persona que sigue gozando de la libertad como si nada pasara", se lamentó.

En esta línea, Daniel explicó que el hombre "tenía lesiones en los brazos, rasguñones en la nuca, forzada la falange del indice derecho, una lastimadura en el labio" y agregó que "había manchas de sangre sobre el pecho también". "Entonces da a entender que ahí hubo un forcejeo, una lucha, algo. Da a entender que mi hija se quiso defender", concluyó.