Rectores de universidades públicas se reunieron en el distrito

Fue en el marco del 80º Plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que tuvo lugar en la casa de altos estudios de Hurlingham, con la presencia del intendente Juan Zabaleta.

24/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El rector anfitrión y vicepresidente del CIN, Jaime Perczyk, fue el encargado de la apertura del evento en la que le dio la bienvenida a sus pares. "Nuestra universidad recién está cumpliendo tres años de actividades académicas y ya tenemos el honor de recibirlos y lo celebramos", señaló.

Posteriormente y antes de iniciar las deliberaciones, Juan Zabaleta, intendente de Hurligham, tomó la palabra:"Les pido que, en la discusión presupuestaria, no se olviden de las becas para los estudiantes. Debemos lograr que los jóvenes puedan seguir accediendo a una educación pública, gratuita y de calidad".

Durante la reunión se debatió respecto del presupuesto universitario incluido en el proyecto de presupuesto nacional recientemente presentado por el Poder Ejecutivo Nacional. Allí acordaron, por unanimidad, presentar una propuesta de reformulación en la que se reasignen fondos del Programa 99 "Transferencias varias" al Programa 26 "Universidades Nacionales". De esta forma, se garantizaría que ninguna universidad esté por debajo del 32,9 por ciento de incremento presupuestario para el año próximo.

Además, se aprobó la firma de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, cuyo propósito general es potenciar el desarrollo social y económico de Argentina y Honduras al fomentar y promover la educación superior. En ese sentido, las instituciones asociarán esfuerzos académicos, en investigación y en vinculación social para concretar actividades.

Cabe destacar que el Plenario de Rectores se reúne dos veces al año, en marzo y septiembre, en sesión ordinaria, en la sede de alguna universidad miembro. Asimismo, cuando las circunstancias lo requieren por su urgencia o importancia, se realizan reuniones extraordinarias, en su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Almirante Brown

16:35 | Educación

Lanzaron el programa "En bici a la escuela"