Presentan proyecto para crear una UFI especializada en violencia de género

Lo hizo el diputado provincial Daniel Ivoskus. La oficina tendrá competencia para la recepción de denuncias, realización de la investigación penal preparatoria, recolección y preservación de los elementos probatorios, seguimiento y esclarecimiento de todos los casos en el marco de dicho delito.

30/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Parlamentario

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El proyecto estipula que la Unidad Funcional será asistida técnica y profesionalmente por un Cuerpo Interdisciplinario de Profesionales de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género, que brindará apoyo directo e integral, ya sea médico, sanitario, preventivo, asistencial, psicológico, psiquiátrico o psicopedagógico.

Al respecto, el diputado Ivoskus remarcó que esta herramienta “tiene como finalidad proteger a las víctimas e ir contra hechos atroces que se cobran vidas, sobre todo en San Martín, donde se han incrementado los casos de delitos por violencia de género”.

En esa dirección, añadió: “La experiencia de las Fiscalías Especializadas ha dado resultados excelentes, ya que permitió a los fiscales comenzar a trabajar en forma exclusiva en problemáticas concretas, dedicados exclusivamente al trabajo en casos de violencia de género para que puedan además llegar en forma directa a la población y que los vecinos sepan que hay lugares donde pedir ayuda”.

La nueva dependencia, tal cual expresa la propuesta, funcionaría bajo la órbita del Departamento Judicial de San Martín como parte integrante del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.