Maestros le reclamaron a Vidal por el “profundo deterioro” de las escuelas del distrito

Los educadores aprovecharon la presencia de la Gobernadora durante el acto por el Día de la Bandera y le enviaron una carta denunciando los bajo sueldos de los docentes, el descuento de los días de paro y el mal estado de los establecimientos.

21/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El Diario de Morón

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo presente ayer en la Plaza San Martín para encabezar el acto de fidelidad a la bandera de los estudiantes de cuarto grado de los colegios del distrito.

En ese marco, los docentes decidieron escribirle una carta para “ponerla en conocimiento del profundo deterioro en el que se encuentra la educación pública estatal en el distrito de Morón y la provincia de Buenos Aires”.

“Venimos exigiendo que se cumpla el fallo judicial que manda a devolver lo descontado por paro y pagar la última oferta realizada”, expresaron los trabajadores, y pidieron “que se realice una oferta digna en paritarias”.

Los maestros afirmaron que “faltan cientos de cargos en las escuelas, lo cual recarga la tarea de los docentes que están trabajando en esas instituciones, y va en detrimento de la calidad educativa que se merecen todos nuestros alumnos”.

Además, exigieron que “suspendan la privatización del Servicio Alimentario Educativo, en este momento a cargo de una empresa emparentada con la familia del Intendente de Morón, que genera enormes diferencias en la calidad y cantidad del producto que reciben distintas escuelas, discriminando a parte de la matrícula del distrito”.

“No podemos seguir así. Le exigimos que tome medidas urgentes para modificar esta situación", concluyeron.