La CGT y la CATT se movilizaron al ENRE contra los tarifazos

Trabajadores de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la CGT se movilizaron esta mañana a la sede del ENRE en repudio a los aumentos en las tarifas de la energía eléctrica.

04/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La zona que rodea a la sede del ENRE, ubicada en Suipacha al 600, se vio alterada esta mañana por la movilización de trabajadores de la CGT y de la CATT, contra los aumentos en las facturas de energía.

"Las diferencias internas quedan suspendidas ante el nuevo embate del Gobierno y frente a un ajuste brutal que hace punta con un 'maldito tarifazo' que los trabajadores no pueden pagar, y con la presentación del proyecto de flexibilización laboral", señaló a SN Online, uno de los voceros de la central.

Por otra parte, si bien continúa el diálogo entre los dirigentes gremiales y el Gobierno, el "problema es que las bases están muy alteradas por la profundización del ajuste, la devaluación y la inflación", aseguró la misma fuente.

En tanto, desde La Matanza, Mario Ortiz, secretario general de una de las dos CGT, señaló: "La movilización fue masiva, el malestar crece cada vez más. Nosotros vamos a tratar de parar el tema, y para eso estamos reuniéndonos, próximamente, en el HCD para declarar la emergencia tarifaria".