En medio de fuertes reclamos, anuncian obras para escuelas especiales

El concejal de Cambiemos Juan Nardo afirmó que desde el Municipio están realizando mejoras edilicias en las escuelas Mi Futuro y Ramón Carrillo. En tanto, desde la comunidad educativa, denuncian vaciamiento a la educación especial.

16/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

"Queremos que los niños y jóvenes de Morón reciban un servicio educativo de calidad, que les permita mejorar su calidad de vida”, expresó el edil y detalló las medidas que el Gobierno local está tomando en el área de Educación Especial.

En esta línea, contó que la Dirección de Educación está mejorando la infraestructura de las escuelas Mi Futuro y Ramón Carrillo y detalló: "Estas tareas incluyen la ampliación y adecuación de aulas, el mantenimiento de las instalaciones de agua corriente, así como tareas de pintura, entre otras".

Estas declaraciones surgen en medio de fuertes reclamos por ajustes y despidos en las instituciones mencionadas. Al respecto, Ticiana Rey, docente de la escuela Ramón Carrillo, explicó, en diálogo con FM En Tránsito, que "el estado municipal ha tomado la decisión política de realizar un ajuste cruel en las Escuelas Ramón Carrillo y Mi futuro".

“Los docentes estaban cumpliendo sus funciones, ocupándose de brindar una educación de calidad, no eran docentes que sobraban", afirmó Rey y contó que tuvieron dos audiencias en el Ministerio de Trabajo: "En la primera, el abogado notificó lo que estaba sucediendo; en la segunda no dio lugar a la conciliación".