El Hospital Móvil de Zoonosis atenderá en José León Suárez

El operativo tendrá lugar este sábado 10 de agosto, desde las 8.30, en la Plaza de los Trabajadores. Allí, realizarán 20 castraciones por orden de llegada y vacunación gratuita.

09/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Los vecinos de José León Suárez podrán llevar sus mascotas al Hospital Veterinario Móvil, que estará en la Plaza de los Trabajadores, Andrade y Joaquín González, este sábado 10 de agosto desde las 8.30.

En esta oportunidad, se realizarán 20 castraciones por orden de llegada, vacunación gratuita y se desparasitará a los perros que tengan seis meses. 

Cabe señalar que solo se admitirá un animal por persona y por domicilio y que las mascotas recibirán el alta médica una vez que se recuperen del efecto de la anestesia.

Además, para poder castrarlo deberán tener más de 6 meses, 12 horas de ayuno, gozar de buen estado de salud y, en caso de ser hembras, no estar en celo ni preñada. Deberán llegar collar, bozal para perros, bolsa de red para gatos y mantas para ambos.

Se recomienda realizarle a los caninos raza Caniche y Bóxer, por tener alto riesgo quirúrgico, un electrocardiograma previo. De no tenerlo deberá firmar una autorización específica por el riesgo que la cirugía conlleva. 

Quienes quieran llevar a sus mascotas, deberán presentarse con DNI y, de ser necesario, un servicio a su nombre, ya que se trata de un servicio para contribuyentes de San Martín.

Para la vacunación, las mascotas deberán tener tres meses de edad como mínimo y estado y desarrollo corporal, a considerar por el vacunador. El animal deberá estar sano y las hembras no podrán estar amamantando o en estado de gestación.