Aprobaron un proyecto para construir un Polo Educativo

El Concejo Deliberante dio el visto bueno a la iniciativa presentada por el bloque de Unidad Ciudadana, para que distintas instituciones educativas, que presentan problemas edilicios y de infraestructura, tengan un lugar para desarrollar su actividad en mejores condiciones.

27/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Mart铆n

PALABRAS CLAVES

Tras la aprobaci贸n del HCD, avanza el proyecto de construir un Polo Educativo en el terreno ubicado en Villa Maip煤, delimitado por las calles Pueyrred贸n, Las Heras, Estrada y las v铆as del ferrocarril.

La iniciativa, presentada por Unidad Ciudadana, busca satisfacer la demanda de distintas instituciones educativas de San Mart铆n que presentan problemas edilicios y de infraestructura, "como as铆 tambi茅n cubrir la necesidad de determinados cursos que, con el pretexto de no contar con lugares f铆sicos para poder funcionar, pone en riesgo su continuidad".

El predio ser谩 ocupado por cinco instituciones educativas y contempla, adem谩s, la instalaci贸n de dos bibliotecas, una hemeroteca, un sal贸n de usos m煤ltiples y un anfiteatro. La propiedad ser谩 dotada de distintos espacios para la construcci贸n de un estudio de grabaci贸n, una sala de ensayo municipal, una isla de edici贸n y un estudio de radio.

Las entidades son el Instituto Nacional de Formaci贸n Docente N潞 113, la Escuela de Artes Visuales "Antonio Berni", el Conservatorio de M煤sica "Alfredo Luis Schiuma", el Instituto Nacional de Formaci贸n Docente N潞 114 "T煤pac Amaru" y la Escuela Normal Superior N潞 174 "Rosario Vera Pe帽aloza".

"Es una demanda muy solicitada por la comunidad. San Mart铆n necesita un espacio amplio y diverso para la educaci贸n terciaria que no s贸lo proteja al sistema educativo, para que ning煤n estudiante se sienta desplazado por el ajuste de Cambiemos, sino que tambi茅n permita una profunda participaci贸n e integraci贸n de las instituciones educativas con el resto de la comunidad", se帽al贸 el edil Hern谩n Letcher.