Abre Tecnópolis por primera vez en verano

Será desde este jueves 15 de febrero hasta el 3 de marzo, de 18 a 24, con la presentación de Soy Festival!, un evento gratuito con propuestas de ciencia, teatro, música, circo, danza, deportes y gastronomía.

15/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES

El parque temático abre sus puertas nuevamente pero esta vez en verano y de noche, de 18 a 24, con muestras de ciencias, teatro, show musicales y un autocine, que, después de 30 años, vuelve a Constituyentes y General Paz, donde estaba el último en cerrar en la Ciudad. 

Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma durante el fin de semana:

Ciencia

Darwin, el original. Muestra interactiva (Francia). Una exhibición sobre la vida y los descubrimientos de Charles Darwin.

MAAM Argentina. Muestra (Salta). El Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de una de las momias que se encuentran allí y sus ornamentos.

Teatro internacional

Carrilló. Espectáculo de clown al aire libre (España). En el escenario Pulgarcito. Desde hoy y hasta el domingo, dos funciones: 19 y 20.30.

Gretel y Hansel. Una obra recomendada para chicos a partir de 6 años (Canadá). En la sala El Principito. Sábado, domingo y lunes, a las 18. Domingo también a las 21.

Teatro Nacional

Cosa de Payasas. Teatro de clown (Misiones). Recomendado para chicos a partir de 4 años. En la sala Pinocho. Viernes, sábado y domingo, a las 21.30.

Cyrano de más acá. Una obra que combina lenguajes del clown, teatro físico, canto y danza (Buenos Aires). Recomendado para chicos a partir de 6 años. En la sala Caperucita Roja. Desde hoy y hasta el domingo, a las 18.30.

Lo que esconden los sombreros. Teatro para grandes y chicos (Mendoza). En la sala Gulliver. Sábado y domingo, a las 19.30.

¿Podés silbar? Teatro de títeres (Neuquén) Recomendado para chicos a partir de 5 años. En la sala Peter Pan. Hoy y mañana, a las 20. Sábado, a las 19 y a las 21.

Talleres

De Dibujos en la Arena. A partir de 6 años y hasta 30 personas. Sobre mesas de luz y con la ayuda de pinceles, espátulas y las mismas manos, podrán generar texturas y construir paisajes, personajes y todo lo que sean capaces de inventar. En la sala Mago de Oz. Hoy y mañana, a las 18.30.

Conferencia Magistral para adultos y debate: Dramaturgia del teatro para niños. “¿Cómo puede el autor que escribe para públicos jóvenes escapar a la doble autoridad del escritor frente al espectador y del adulto frente al niño?”, Por Suzanne Lebeau (Canadá). Dirigido a autores, artistas, maestros, críticos teatrales y padres interesados en el teatro para niños. Hasta 20 personas. En la sala Peter Pan. Domingo, a las 19.30.

Circo

El mundo de Campanita. Humor, destreza, dinamismo y música en vivo para los más chiquitos y sus familias. En Espacio Mil Horas. Hoy y mañana, a las 19.30. Sábado, a las 20.

¡Vení a volar! Desde 4 años. Una experiencia única que comienza con una charla explicativa y una demostración, y termina con el niño volando como un artista de circo en un trapecio profesional. Todos los días de 18 a 21.

Música

Banda de Turistas, tocará este viernes 16, Airbag, el sábado 17 y El milagro de la navidadel domingo. 

Autocine en Villa Martelli. odas las noches, a partir de las 21.30, las familias podrán disfrutar en pantalla grande y al aire libre, desde el auto o la reposera, los mejores clásicos. Este jueves 15 arrancará con "Volver al futuro". Viernes 16: "El extraño mundo de Jack". "Top Gun" se verá el sábado 17 y "E.T. El Extraterrestre", el domingo 18.

Todos los días también se podrá bailar con bandas en vivo y profesores de swing, salsa y country.

​Por último, el polo gastronómico ofrecerá una carta renovada con opciones para todos los paladares y bolsillos. Habrá foodtrucks, locales de cerveza artesanal y negocios con opciones para veganos y celíacos.

La agenda completa se puede consultar en http://www.tecnopolis.gob.ar/