San Justo: buscan testigos para dar con un conductor que atropelló, mató y huyó

El hecho ocurrió hace un mes en el cruce de la calle Peribebuy y Camino de Cintura. Producto del siniestro, Agustín Chacoma falleció luego de agonizar 16 días en el Hospital Santojanni.

12/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El pasado 12 de mayo, entre las 20.30 y las 21 horas, Agustín circulaba en su moto cuando fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga, abandonándolo malherido en el lugar del hecho. En los días posteriores al accidente, la familia priorizó la recuperación del joven de 21 años, quien, finalmente, falleció el 29 de mayo por complicaciones propias de las heridas sufridas.

Ahora, a pesar del dolor, se encuentran abocados a la búsqueda de testigos que puedan aportar datos a la causa que ya se encuentra en manos de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°9 de San justo. La pista que persiguen los allegados a Agustín sobre un vehículo de color blanco fueron aportadas por la propia víctima mientras estuvo consiente.

“Lo que dijo cuando entró al hospital fueron sus últimas palabras”, contó a SN Online Lorenzo, su hermano mayor. “No pudo declarar más porque, si bien no llegaba a ser un coma inducido, estuvo todo el tiempo sedado debido a que cualquier movimiento que hiciera podía complicar su estado”, añadió.

De acuerdo al relato del familiar, la hipótesis del auto blanco fue confirmada por varios testigos. “Una persona que estaba en el bar que está en frente me contó cómo pasó y por donde se escapó. Por otra parte, vecinos de la zona encontraron un auto con un golpe que fue abandonado más o menos a la hora en que sucedió el accidente. Todo indicaría que sería el auto”, expresó.

A la espera de que las imágenes de las cámaras municipales presentes en la zona lleguen a la fiscalía para confirmar las sospechas, los familiares de Agustín continúan en la búsqueda de un “testigo clave”. “Es una zona muy transitada y fue en un horario muy transitado. Algún auto tuvo que haber pasado, alguna persona tuvo que haber visto”, señaló Lorenzo.

“Puedo entender que fue un accidente, puedo entender que la persona responsable se asustó y se escapó, pero hicieron abandono de persona y tienen que pagar por eso. A la larga uno tiene que ser humano y tiene que hacerse cargo de sus actos”, concluyó.