Mayra Mendoza firmó un compromiso solidario con comerciantes y pymes locales

Es para afianzar la lucha contra el hambre en consonancia con el plan impulsado por el Gobierno nacional y, así, garantizar la “soberanía alimentaria” de los quilmeños. “Celebramos este acuerdo, que impulsará el comercio local”, dijo la jefa comunal.

22/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

En el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un acta de compromiso solidario junto a los representantes de cámaras de comercio y pymes locales con el objetivo de incorporarlos a esta política creada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que apunta a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población.

“Celebramos este acuerdo que dará más oportunidades de compra para nuestros vecinos y nuestras vecinas e impulsará el comercio local”, aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Rubén Elías y subsecretario de Empleo y Producción comunal, Paul O’Shanghnessy.

Durante el encuentro, la jefa comunal brindó detalles acerca de la implementación de la Tarjeta AlimentAR en el partido. Con el acta de compromiso solidario, el Municipio de Quilmes busca dar participación en esta iniciativa a comerciantes mayoristas y minoristas y a mercados y supermercados barriales del distrito. En este sentido, se les informó sobre la necesidad excluyente de tener terminales de lectores tipo Posnet para la efectiva implementación de la tarjeta.

Firmaron el acta Adrián Londynski, por la Asociación Comercial de Quilmes; Fernando Aieta, por los Comerciantes de San Francisco Solano; Alejandro Larumbe, por la Asociación Civil Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento; Juan López, por la Cámara Comercial de Quilmes; y Héctor Tripiciano, Leo Bilanski y Marco Meloni, por la Asociación de Empresarios Nacionales, que forma parte del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Una vez finalizada la reunión, Alejandro Larumbe manifestó su optimismo por la iniciativa: “Vinimos a la presentación de la Tarjeta AlimentAR, que me parece un muy buen inicio para promover el consumo interno. Siempre desde nuestro lado está el apoyo a la Pyme, así que tenemos la tarea de divulgar y acercarles esta herramienta para que se adhieran al proyecto”.

En tanto, Marco Meloni ponderó el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, aseguró que “lo que se está haciendo es volver a equilibrar la balanza” y destacó que “con este sistema quedarán aseguradas las necesidades básicas y, al mismo tiempo, se generará un movimiento virtuoso de consumo que necesitamos en el país y a nivel local”.