Hallan una bomba casera en la Fiscalía de Boulogne

El artefacto, descubierto a tiempo por el personal policial, fue detonado en un predio lindero por efectivos de la División Explosivos de la Policía.

02/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, ubicada en avenida Rolón 1030, en el partido de San Isidro.

Todo se desencadenó cuando los efectivos a cargo de la custodia del lugar advirtieron cerca de la ventana de una de las oficinas un bulto sospechoso. Al acercarse, notó que se trataba de un caño color verde con apariencia sospechosa de explosivo.

A partir de ahí, se dio aviso a la división especializada y se montó en el lugar un operativo de evacuación del personal. Luego, los expertos trasladaron el artefacto a un predio lindero y allí realizaron una detonación controlada en horas de la mañana.

“No sabemos aún a quién iba dirigida esa bomba. Estamos consultando con los fiscales qué causas en trámite tienen en esa UFI, y si recibieron amenazas en los últimos tiempos”, contó una fuente judicial.

Al tratarse de un explosivo, la causa es de competencia federal, por lo que la investigación es dirigida por el juez federal N°2 de San Isidro, Lino Mirabelli.

Cabe destacar que la UFI de Boulogne cuenta con dos fiscales del departamento judicial San Isidro, Sergio Szyldergemejn y Facundo Osores Soler.