Gremios docentes le piden a Vidal que llame a paritarias

El Frente de Unidad Docente Bonaerense presentó notas a la Gobernadora, al ministro de Trabajo y al director general de Educación y Cultura solicitando una reunión que abra el camino para empezar las clases en marzo.

23/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

A pesar de haber anunciado públicamente que convocaría a los docentes, María Eugenia Vidal aún no comunicó una fecha para iniciar las negociaciones y los gremios reforzaron su reclamo.

A través de una nota, le pidieron al director general de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, "con carácter de urgente una reunión para tratar las diferentes problemáticas y necesidades que tiene la escuela pública", mientras que la dirigida al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, le solicita que convoque a las partes, según lo que plantea la ley.

Los trabajadores de la educación reclaman un aumento del salario, la mejora en infraestructura de las escuelas públicas del territorio bonaerense y la jubilación docente.

“El FUDB reitera su compromiso con la defensa de la educación pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019”, le escribieron a María Eugenia Vidal.