Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto por despidos en Cintolo Hermanos

Tras conocerse la resolución, los trabajadores metalúrgicos levantaron el acampe que realizaban desde el día viernes en el ingreso a la planta, ubicada en la calle Coronel Brandsen 1165, en Ituzaingó.

17/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón emitió un comunicado en el que anunció que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el caso de Nicolás Zirulia, quien, -sostienen- fue despedido “arbitrariamente”.

“Denunciamos esta vil maniobra de persecución gremial y adoctrinamiento, donde la patronal busca desprenderse de un trabajador a partir de una causa inventada, con el agravante de que se niegan a pagar la indemnización correspondiente”, expresaron en el documento.

Por su parte, el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, manifestó: "Son empresarios que quieren avasallar los derechos laborales pero nosotros vamos a combatir estas actitudes y defender a los trabajadores y trabajadoras".

Cabe destacar que Zirulia, con 16 años de trabajo en la empresa, formó parte del cuerpo de delegados de la UOM Morón, tarea que dejó de cumplir hace aproximadamente dos años. Es por ello, que desde el gremio habían enmarcado el hecho como un caso de “persecución gremial”.