Condenaron a las docentes del jardín Tribilín y ordenaron detenerlas

La pena se conocerá el próximo 5 de noviembre y recayó sobre las dos maestras y tres auxiliares acusadas de abandono de persona, amenazas y lesiones contra nenes y nenas de entre 3 y 5 años.

19/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

El Tribunal Oral Nº 4 de San Isidro condenó a las cinco educadoras que maltrataron a 40 niños del jardín de infantes “Tribilín” de San Isidro y que fueron atrapadas a partir de las grabaciones que recolectó un dispositivo de audio que le colocó el padre de una de las víctimas en la mochila.

La cantidad de años que Yanina Gogonza, Vanina Diap, Noemí Nuñez, Mariana Buchniv y Noelia Gallardo pasarán en prisión por abandono de persona, amenazas y lesiones serán conocida el próximo 5 de noviembre.

Las agresoras fueron detenidas inmediatamente por pedido de la fiscalía y la querella, por considerar que había un posible peligro de fuga ante un fallo condenatorio.

Las grabaciones que permitieron enjuiciar a las educadoras duran más de cinco horas y fueron una prueba fundamental, ya que registraron frases que revelaban el sometimiento que padecían diariamente los menores de edad.