Cascallares se reunió con la ministra de Género y Diversidad

El jefe comunal y la funcionaria nacional Elizabeth Gómez Alcorta mantuvieron un encuentro en la Casa Municipal y recorrieron la obra del Centro Integral de Acompañamiento de las Mujeres.

23/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, en la Casa Municipal, en un encuentro que hizo foco en las temáticas de género y diversidad.

Según difundió el municipio, el jefe comunal y la ministra dialogaron respecto del trabajo que realiza el Municipio para contener a mujeres en situación de violencia. En este sentido, el intendente se refirió al dispositivo que funciona actualmente en la Comuna para acompañar a las víctimas con un protocolo bien definido.

Luego, Gómez Alcorta y Cascallares recorrieron la obra del Centro Integral de Acompañamiento de las Mujeres que construye el Municipio en la localidad de Ministro Rivadavia.

De la recorrida participaron, entre otros, la secretaria de Políticas contra Violencias por Razones de Género, Josefina Kelly; la jefa de Gabinete, Lara Gónzalez Carvajal; la diputada nacional María Rosa Martínez; la diputada provincial Cristina Vilotta y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de la comuna, Bárbara Miñán.

Visita al Centro integral de Promoción de Derechos
Además, Gómez Alcorta visitó el Centro de Promoción de Derechos de la localidad de San José, inaugurado como tal por el Municipio en marzo de 2017.

En el lugar, Gómez Alcorta se interiorizó también respecto del accionar que se desarrolla para el apoyo y contención de la población, y en diálogo con las mujeres presentes les agradeció la posibilidad de poder conocer ese enorme trabajo que ejercen en pos del bienestar de la comunidad.