Capacitaron en RCP y primeros auxilios a profesores de Educación Física

Los educadores instruidos formaron parte de un ciclo de encuentros dictados durante los últimos meses por el área de Defensa Civil local y la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro.

28/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

Más de 200 profesores de Educación Física que trabajan en escuelas de gestión estatal del distrito fueron capacitados en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, uso del desfibrilador y bioseguridad, manejos de quemados y control de hemorragias.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Alejandro Marchetti, destacó la importancia de los encuentros con los formadores al sostener que “ellos conviven permanentemente con chicos en diferentes actividades al aire libre y es muy importante que los profesores estén capacitados para dar el primer auxilio mientras llega la ambulancia”.

Por su parte, la médica pediatra, Karina Teisaire, médica pediatra, agregó que durante las clases se aportaron “instrumentos para manejarse en escuelas y campos de deportes”, ya que, “además, del RCP es importante saber cómo actuar ante caídas, traumatismos, convulsiones, todos situaciones que pueden ocurrir con los alumnos”.

Desde el Municipio de San Isidro destacaron que seguirán los trabajos de formación de formadores que tiene como objetivo el cuidado de los estudiantes del distrito.