"San Isidro manda a las personas en situación de calle al refugio nocturno de Tigre"

Así lo expresó la concejal Marcela Durrieu ante la situación que atraviesan las personas que se encuentran en situación de calle en el distrito. “Hace un año presentamos el proyecto de los Refugios para estas personas, acompañado por una cantidad de firmas de vecinos, y todavía no hubo una respuesta”, señaló.

20/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Frente Renovador

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

El Frente Renovador presentó al Concejo Deliberante un proyecto donde se plantea la implementación de un sistema de atención telefónica gratuita las 24 hs, y de equipos móviles que recorran la ciudad proveyendo frazadas, infusiones, viandas secas y calientes para quienes, estando en situación de calle, no deseen abandonar la misma.

En esa línea, Durrieu, quien encabeza la lista de candidatos a concejales por 1 País en San Isidro, denuncio: "Cuando llamás a la municipalidad para saber a dónde se pueden derivar las personas que se encuentran en situación de calle, te responden que los lleves a los Refugios de Tigre y Vicente López".

La edil sostuvo que la preocupación de los vecinos hacia las personas que se encuentran en la calle es mucha, y eso quedó demostrado hace unos meses, cuando vecinas de San Isidro fueron a conocer el Refugio Nocturno de Tigre. “Ellas quisieron saber cómo lo realizaron y cómo se llevaban a cabo las actividades del lugar y no podían creer que en San Isidro no existiera este tipo de refugios", agregó.

Por último, destacó que hace un año presentaron el proyecto de refugios para personas en situación de calle, acompañado por una cantidad de firmas de vecinos, y todavía no hubo una respuesta: “No es la primera vez que no hay respuestas hacia nuestras iniciativas, pero este tema es urgente y necesario, muchas personas corren riesgo de vida".