Sandra Rey presentó un proyecto para crear la Dirección de Culto en el distrito

Según señalaron en el documento, la finalidad es “trabajar mancomunadamente con el organismo competente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y con la Dirección de Culto de la Provincia de Buenos Aires”.

13/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La concejal y candidata a intendente de Ituzaingó, Sandra Rey, presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante de Ituzaingó para que se cree en ese distrito una Dirección de Culto, en consonancia con otros municipios que ya la están implementando.

La norma establece la creación de “un registro público e integral de todas las iglesias, confesiones, y comunidades religiosas qué actúen dentro de la jurisdicción del Municipio de Ituzaingó”. En este punto, Rey aclaró que esta presentación, “no está dirigida sólo a una religión, es un proyecto ecuménico realmente importante y se trabajará de manera interdisciplinaria con todos los municipios que ya tienen está dirección”.

Otro de los artículos también sostiene la importancia de “garantizar el derecho fundamental a la libertad de pensamiento religioso y de culto reconocidos en la Constitución Provincial y Nacional, asegurando el derecho a la no discriminación en virtud de creencias religiosas, la práctica de actos de culto, la recepción de asistencia religiosa de su confesión y el acceso a la enseñanza e información religiosa”.

Finalmente, el punto catorce de la presentación, expresa la necesidad de “gestionar, cooperar, organizar, con instituciones religiosas que tiendan al bien común todo lo atinente a la promoción de la participación ciudadana, como así actividades eventos y festividades religiosas que sean de interés para la comunidad”.

“Es necesario que el Ejecutivo analice la importancia de contar con esta dirección, que demandará un pequeño presupuesto, cómo la creación de cualquier organismo nuevo. Estoy convencida de que hay que escuchar a todos, tomarse el tiempo de entender que de la diversidad se aprende”, concluyó Rey.