“Ojalá que este fallo sirva”

Así lo expresó Cecilia Figueroa, madre de Lisandro Baladán, luego de que el Tribunal Oral N° 3 de La Matanza sentenciara a 9 años de prisión para Diego Gerbautz al encontrarlo culpable por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

18/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES


“Sabemos que fue una sentencia ejemplar porque por lo general estos casos siempre son menos de tres años y nunca terminan con prisión efectiva”, destacó Cecilia Figueroa en diálogo con SN Online. En ese sentido, aclaró: “Contenta no voy a estar nunca en realidad porque mató a mi hijo y no lo recupero más. Nuestra condena es perpetua”.

Al mismo tiempo, luego de sostener que no está “conforme con la sentencia”, manifestó que, de acuerdo a lo que son “las leyes en Argentina”, el fallo “superó” sus expectativas. “Lo que está mal son las leyes. Eso es lo que hay que cambiar para que no pase esto. Tiene que haber leyes severas. Es la única manera en la que se van a solucionar estos casos”, amplió.

Al mismo tiempo, deseó que el dictamen, que según sus palabras “sentó jurisprudencia”, sirva para que “sean condenables” este tipo de incidentes porque los responsables “son asesinos al volante” y “lo que manejan son armas”.

Por último, al ser consultada sobre Diego Gerbautz, el conductor del vehículo que atropelló y mató al niño de 8 años que apelará en casación y esperará la condena en su casa, Figueroa expresó: “Si esta persona es una persona de bien y trabajadora, que no niego que lo haya sido, lo fue antes de matar a Lisandro. Desde el momento en el que mato a Lisandro se convirtió en un asesino”.