Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

Gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles se manifestaron bajo un verdadero diluvio. Desde el Congreso hasta Plaza de Mayo la consigna fue frenar el desfinanciamiento de las 57 universidades públicas del país.

31/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El masivo reclamo de este jueves ocurrió luego de tres semanas de huelga realizada por profesores y tomas estudiantiles todas las Casas de Altos Estudios, ante la propuesta del Ministerio de Educación de ofrecer un 15% de aumentos salarial contra la inflación proyectada de más de 32%.

CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y FAGDUT fueron los gremios que impulsaron la protesta y lo hicieron en conjunto con federaciones estudiantes, agrupaciones políticas, sociales y otras ramas sindicales, que vieron vulnerados un derecho básico como la educación.

Otro punto de discusión gira en torno al Presupuesto 2019 y las partidas que se destinen a áreas universitarias y Ciencia. Rectores de varias universidades reconocieron que el Gobierno Nacional mantiene una deuda de varios millones, situación que hace imposible el funcionamiento de las mismas.

La protesta de ayer, que tuvo lugar en el Congreso y en Plaza de Mayo, tuvo réplicas en distintos puntos del interior del país.