Masiva participación de los vecinos en “Un día de libros”

La jornada busca acercar a los niños, niñas, adolescentes y adultos a la cultura a través de distintas actividades que promueven la práctica de la lectura.

27/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La iniciativa, que forma parte del programa “Leer hace bien” y es llevada adelante por la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón, en conjunto con el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincial, tuvo presencia en distintos puntos del partido.

El artista plástico Milo Lockett abrió la jornada con un taller de pintura para chicos en el Playón principal del Barrio Carlos Gardel de El Palomar. También hubo lectura de cuentos para los más chicos y un cierre musical con la murga "Los Gardelitos".

En simultáneo, en la Plaza San Martín de Morón se desarrollaron actividades para vecinos de todas las edades. Hubo obras de teatro como “Legislaniños” y “Abran cancha que ahí viene Don Quijote de la Mancha”, duelos musicales y un taller de monstruología.

La jornada se extendió a la Catedral, con la Coro Femenino, Coro de Jóvenes y Coro de Niños del Municipio de Morón; al Teatro Municipal, con la lectura de Marcelo Birmajer de sus propios relatos.

En el recinto del Concejo Deliberante, Iván Noble charló sobre su libro “Como el cangrejo, bitácora emocional de gira” con Miguel Russo.

“Con el equipo de la Provincia logramos estar en diferentes barrios Morón enalteciendo y recuperando la cultura, para contagiarnos entre nosotros y a las generaciones que vienen sobre lo importante que es la lectura. Seguimos acercando propuestas libres y gratuitas para toda la familia”, remarcó el intendente Ramiro Tagliaferro.