Docentes del Suteba Multicolor no arrancaron las clases

Es para reclamar medidas más contundentes que den continuidad al paro de la semana pasada. Según señalaron los dirigentes sindicales, el paro se siente más fuerte en el segundo y tercer cordón del distrito.

11/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Enojados por la decisión del Suteba Provincial de no reforzar las medidas que comenzaron la semana pasada, docentes nucleados en la facción Multicolor decidieron el viernes convocar a un paro para este lunes y, de esa forma, no iniciar las clases.

En diálogo con SN Online, Nathalia González Seligra, dirigente de Suteba La Matanza y diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, señaló que “la bronca es muy grande”, y que hay muchos trabajadores que quieren seguir con la protesta.

El cese de actividades, según Seligra, se siente con más fuerza en los distritos que conforman el segundo y tercer cordón de la comuna, especialmente, en el nivel secundario. “Tanto en jardín como en primaria hay una presión muy grande que ejercen sobre los maestros y eso hace que en esos niveles el acatamiento sea menor”, explicó.

Por último, adelantó que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión de delegados donde se decidirá si ampliarán las medidas de fuerza en el marco del conflicto por la paritaria.