Cgera Ituzaingó alienta la compra en comercios locales

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) filial Ituzaingó destaca la importancia de apostar a la compra en comercios de cercanía, la recomendación histórica tiene su base en varios factores primeramente evitar el uso del transporte y la movilización a otros distrito.

21/12/2020
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La campaña de Cgera filial Ituzaingó marca que, al elegir el compre local lo que se produce es “crear más fuentes de empleo, mejorar la calidad y nivel de vida de la comunidad, aumenta el crecimiento de marcas emprendedoras o independientes, permite que el dinero se invierta en nuestra comunidad o país y genera más oportunidad y desarrollo”.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) filial Ituzaingó destaca la importancia de apostar a la compra en comercios de cercanía, la recomendación histórica tiene su base en varios factores primeramente evitar el uso del transporte y la movilización a otros distritos, que termina beneficiando el cuidado del medio ambiente, otro de los factores es que impulsa el crecimiento de la economía barrial, por ende el crecimiento de pequeños productores y al consumo de productos de estación. 

“En estas fiestas elegimos los Comercios locales, Comprá en Ituzaingó”, es el lema de la campaña emprendida por Cgera, con el fin de apoyar en este difícil año, a los comercios, pequeñas y medianas empresas locales. 

“El término de consumo local hace referencia a un tipo de economía que se basa en la comunidad, la idea es apostar a las ofertas barriales, y comprarle al vecino, a la vecina que tiene su emprendimiento y que la paso tan mal en este año, en que la economía fue golpeada por la pandemia”, opinó Sandra Rey, titular de CGERA Ituzaingó. 

“Como comunidad tenemos que defender y alentar la producción local, porque al crecer nuestra comunidad crecemos todos. Hay otro punto importante en esto, y tiene que ver con la calidad de los alimentos que compramos, no es lo mismo un pan dulce industrializado que uno elaborado artesanalmente”, analizó. 

“Apostando al consumo local, cuidamos a nuestros pequeños productores y a nuestra salud, ya que consumimos productos frescos”, agregó Rey.