Sabbatella acusó a Tagliaferro de contratar irregularmente el servicio alimentario para comedores

El presidente del bloque de concejales del FpV de Morón envió un pedido de interpelación para que el intendente explique por qué le otorgó 4 millones de pesos a una empresa que brinda servicios en la Ciudad y que acumula denuncias por mal funcionamiento, para que se encargue de proveer a las escuelas públicas de alimentos.

20/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES



Las denuncias por irregularidades apuntan nuevamente a la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro. Esta vez, el intendente local está acusado de contratar sin licitación a una compañía que nunca prestó servicios en el municipio y que hizo negocios millonarios con la Ciudad de Buenos Aires, para que distribuya alimentos en los comedores escolares.

“Es una empresa armada para que sea contratada por el Estado, que sistemáticamente fue contratada por la Ciudad para servicios variados y que, en muchos casos, tiene denuncias por irregularidades en las contrataciones”, aseguró a SN Online el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella.

La empresa en cuestión es Equis Quince S.A, que hace pocos años recibió 20 millones de pesos para colocar cestos de papel en la Ciudad y fue denunciada por numerosos colegios porteños por entregar lácteos que habían vencido dos años antes.

El pago de los 4 millones de pesos que recibió la compañía fue ordenado por el hermano del jefe comunal Leandro Tagliaferro, quien se encarga de coordinar la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local y quedó a cargo de la supervisión de Equis Quince S.A después de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decretara la municipalización del servicio alimentario escolar.

Según indicó Sabbatella, cuando se oficializó la decisión de Vidal “el municipio tenía que crear un área específica e idónea para manejar este servicio”, pero en vez de eso “destinó funcionarios que no son competentes y realizó procedimientos que violan las normativas de compras y contrataciones”.

El concejal afirmó que los docentes de las escuelas se quejaron por “la mala calidad del servicio, el transporte sin refrigeración, la escasez de alimentos y las comidas en mal estado”.

Además, consideró que “hay claramente una intención de esconder los datos y de ocultar información a los vecinos”.

La interpelación se llevará adelante el próximo jueves, a las 19, a raíz del pedido presentado por los ocho ediles del Frente para la Victoria.