Ruidos molestos y problemas de convivencia: las principales denuncias de los vecinos en cuarentena

El área de mediación vecinal realizó más de 100 intervenciones durante el aislamiento social. Se está gestionando la implementación de una línea de WhatsApp para recibir videollamadas, como así también, se agregará el uso de la plataforma zoom.

30/06/2020
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Sn Online

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Lanús

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En los últimos tres meses, el servicio de Mediación Vecinal local atendió a un total de 100 vecinos por problemas vinculados a diversas normas de convivencia que se vieron sustancialmente alteradas debido al confinamiento obligatorio establecido por el Gobierno nacional para frenar la Pandemia COVID-19.

"Nuestro objetivo es contribuir a la paz social y estamos muy contentos porque las personas lo agradecen. Y mucho más en este contexto donde la frustración y el cansancio hacen que la intervención del Estado sea fundamental. Y en esto, el Intendente ha dado un paso adelante porque Lanús es una de las pocas comunas de la Provincia que cuentan con un espacio similar ", manifestó la directora General del área, Silvina Cigarra.

Entre las problemáticas más recurrentes, figuran los ruidos molestos, problemas de convivencia, tenencia irresponsable de mascotas, hostigaciones hacia inquilinos (muchas de las cuales, son padecidas por mujeres que viven solas con sus hijos) filtraciones y árboles que generan suciedad en calles y medianeras.

En los próximos días, este sector que pertenece a la Secretaría de Seguridad y a la Subsecretaría de Servicio de Acceso a la Justicia, sumará la Mediación Escolar y Virtual. En el primer caso, se trata de una formación para docentes que apunta a brindarles herramientas para que ellos mismos puedan resolver conflictos dentro de las escuelas y, posteriormente, se conviertan en formadores de alumnos mediadores en las aulas.

“La segunda medida responde a la necesidad de mejorar la calidad de la atención debido a la necesaria reducción de la modalidad presencial para evitar aglomeraciones que expongan a la población a contagios de Coronavirus”, comunicaron.

De esa manera, se está gestionando la implementación de una línea de WhatsApp para recibir videollamadas, como así también, se agregará el uso de la plataforma zoom. A esta iniciativa, se suma la colaboración de todas las áreas municipales (incluido el CAV) quienes también recepcionan casos durante sus actividades diarias.

Por el momento, los vecinos pueden comunicarse al 4379-5100 (interno 715) de lunes a viernes en el horario de 9 a 14.