Rubrican un convenio para erradicar el trabajo infantil

El intendente y la ministra de Trabajo bonaerense formalizaron la implementación en el distrito del programa “Cuidado. Sin Trabajo Infantil”.

12/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, suscribió un acuerdo con la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, con la misión de impedir la utilización de niños, niñas o adolescentes como mano de obra en el sector productivo y evitar la vulneración de sus derechos.

El documento se firmó este viernes, con el Día Mundial contra el Trabajo Infantil como contexto. "Una forma de concientizar y visibilizar una problemática con implicancia directa en inconvenientes vinculados a la falta de alimentación, la deserción escolar e insuficientes controles sanitarios", sostuvieron desde la Comuna.

Al respecto, Waston manifestó: “Nada más efectivo que estrechar lazos para combatir unidos un flagelo de estas características, con un Estado presente a través de políticas eficientes para cuidar a los varelenses más pequeños, fortalecer su educación y generar las condiciones para vivir su infancia de la mejor manera”.

Asimismo, el jefe comunal recalcó el rol de los padres y madres como un factor determinante. “Necesitábamos incorporar a los adultos en los ámbitos de formación porque son el principal sostén en múltiples aspectos de los chicos y chicas durante su etapa de crecimiento”, subrayó.

De ese modo, formalizaron la implementación en el distrito del programa “Cuidado. Sin Trabajo Infantil”: una acción multidisciplinaria para abordar con una visión global la situación en Florencio Varela mediante asesoramiento, asistencia técnica y cooperación entre ambos estamentos gubernamentales.

En tanto, Ruiz Malec destacó la importancia de acompañar a las familias mediante una estrategia esencialmente preventiva para generar conciencia e incorporar el aspecto lúdico a la cotidianeidad como método de aprendizaje. “Nuestra responsabilidad de gestión es crear los mecanismos para proteger a la ciudadanía”, expresó.

Algunos de los proyectos aprobados tras la rúbrica fueron: capacitación para promotores mediante becas otorgadas por el Organismo Provincial de la Niñez, un plan de promoción sobre los derechos laborales e inserción en el mundo del empleo más la asignación de materiales didácticos y pedagógicos destinados a instituciones.