Robo en un comedor de Virrey del Pino: se llevaron hasta las ollas

Se trata de “Piecitos Mojados”, organización que brinda alimento a más de 400 chicos y 100 adultos en el barrio La Palangana.

07/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En las últimas dos semanas, un grupo de sujetos ingreso al lugar donde el merendero funciona. En el primero de los hechos, se robaron las ollas y varios elementos utilizados para cocinar y servir la comida. Luego, volvieron y generaron destrozos.

“Rompieron todos los vidrios de las ventanas, patearon los bancos, sacaron y tiraron las botellas con agua que teníamos en la heladera, a la que movieron hasta la ventana, con la intención de llevársela”, detalló Olga Parraz, responsable del comedor, en diálogo con el diario Popular.

Lejos de bajar los brazos, las personas que llevan adelante “Piecitos Mojados” no cerró sus puertas. Ahora, los alimentos son elaborados con ollas que prestaron las vecinas. “A las 17 servimos la comida, junto a pan, facturas, y hay mamás que se llevan las viandas para la noche. También las asistimos con leche en polvo, ropa y calzado”, destacó.

En cuanto al reacondicionamiento del lugar Parraz precisó que “un grupo solidario” donó rejas para las dos ventanas, las cuales ya fueron colocadas: “Nos falta instalar una reja en la puerta, y construir un muro. Los materiales ya los tramitamos ante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, y la mano de obra la aporta la comunidad”.

Según contó la referente, el merendero recibe mercadería de Desarrollo Social del municipio “para 150 niños, pero en la actualidad asistimos a alrededor de 400”. “Para ello, contamos con la colaboración de panaderías y otros comercios, que nos permiten llegar a todos”, sostuvo.