Rige el paro docente en toda la Provincia

El Frente de Unidad Docente inició una nueva medida de fuerza tras rechazar la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal de otorgar un dos por ciento de aumento adicional, más un bono de 7 mil pesos. Peligra el inicio de clases para 2019.

03/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Se trata del día 29 de paro docente en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año en el marco de la fuerte puja que el sector lleva adelante para evitar la devaluación del salario docente. 

“La propuesta del Gobierno consiste en 108 pesos al básico, lo que implica 250 al salario inicial de bolsillo”, explicaron desde el Frente de Unidad Docente bonaerense y afirmaron que no aceptarán una “pauta salarial a la baja”.

Durante la reunión paritaria número 11, celebrada la semana pasada entre autoridades provinciales y referentes gremiales, la Gobernadora ofreció a los docentes elevar al 32 por ciento el incremento salarial de este año, dos puntos por encima de la propuesta anterior, más un bono de 7.000 pesos por única vez para activos y de 3.500 para jubilados. 

Al respecto, desde el Frente reclamaron: "La propuesta para el 2018 representa a todas luces una rebaja salarial de 15 puntos porcentuales, habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47 por ciento".

En este sentido, afirmaron que de no llegar a un acuerdo, corre peligro el inicio de clases para 2019.