Rige el pago de la factura de gas en tres cuotas

El gobierno nacional puso en marcha la opción de financiar en tres cuotas el 25 por ciento del consumo comprendido entre el 1º de julio y el 31 de octubre de gas natural y de gas propano indiluido por redes, según fue publicado en el Boletín Oficial.

13/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A través de la Resolución 97 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), el organismo dispuso el Programa de Financiamiento de Consumos Invernales de Gas Natural por el cual los usuarios del servicio podrán pedir la financiación en tres períodos consecutivos para las facturas bimestrales y seis para las mensuales.

La decisión formalizada por el Enargas involucra a las facturas emitidas entre el 1º de julio y el 31 de octubre para todas las categorías de clientes residenciales y las denominadas P1 y P2, que abarcan a las pequeñas y medianas empresas.

El régimen del pago en cuotas de los consumos de los períodos 4 y 5 no será automático, sino que exigirá que cada titular del servicio manifieste su adhesión en forma presencial en la receptoría de la distribuidora que corresponde al domicilio, o virtual, a través de la página de internet de la prestadora.

En tanto, los usuarios podrán hacer el trámite antes de recibir la facturación por el consumo del período 4, del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago.