Rige el nuevo aumento en el precio de los combustibles

YPF y Axion incrementaron las tarifas de la nafta un 4,5 por ciento promedio. Según señalaron, la medida se debe a la suba del dólar. Shell ya había retocado sus precios el viernes.

01/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Desde el viernes pasado, las empresas de combustibles comenzaron a hacer efectivos el cambio en los precios de sus productos. La primera fue Shell, que aplicó una fuerte suba del 9,5 por ciento en sus naftas. Así, el litro de nafta V-Power pasó a costar casi 50 pesos.

En tanto, este domingo, la compañía estatal YPF también subió las tarifas un 4,55 por ciento, bastante por debajo del establecido por Shell. En el caso del gasoil, la suba fue mayor, ya que trepó a un 4,89%.

Por su parte, Axion aumentó hoy entre 4,5% y 5,3%. Con esta alza, el precio del litro de nafta súper de Axion en la ciudad de Buenos Aires y alrededores será de $40,93, el litro de nafta premium valdrá $47,45, el diesel 500 costará $38,94 y el Euro diesel, 45,20.

Si bien la causa principal de la suba fue el aumento del dólar durante marzo, el incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril.